¡Estilo industrial! ¿Es frío o puede ser acogedor?
- Razvan Gabriel Pantea
- 2 sept 2022
- 3 Min. de lectura
En la calle Humanes, en Madrid Capital hemos terminado una obra hace poco sobre la cual me gustaría hablar en detalle. Tenéis todas las fotos del resultado final en Proyectos Interiores en nuestra pagina web, pero me gustaría mostraros también un poco el desarrollo de la obra.
Se trata de una vivienda de unos 85m2 con 3 habitaciones, dos baños, cocina, salón y terraza. Me hace especial ilusión dado que, he participado en el diseño de esta casa desde los cambios de distribución hasta el amueblamiento y decoración de la casa en conjunto con la propietaria.
Se ha hecho una reforma integral salvando algunas cosas que se han mantenido y otras que se han reparado y readaptado en el proyecto. Los puntos principales del proyecto era conseguir mas luz natural en la cocina y en el salón, crear espacios más abiertos y crear un espacio con personalidad que también reflejase la personalidad de la propiedad.
Podemos decir que predomina la mezcla de dos estilos, el estilo industrial y el vintage. A la propiedad le gustaba mucho el estilo industrial pero a su vez tenían muebles antiguos para restaurar o pintar que entraría en la vuelta a lo clásico de una manera renovada como es el estilo vintage. ¿Puede ser el estilo industrial acogedor o de por si es un estilo frío?
Yo pienso que puede ser acogedor, pero antes de mostraros las fotos finales y que opinéis sobre que os parece, os dejo las fotos de antes de la obra para que veáis también el antes y después.
La casa en general estaba anticuada, había muchas cosas que ya no servían, pero del mismo modo había otras cosas que con un poco de imaginación se podían reaprovechar. Seguramente entrare en detalle en otro post en el que hable de como reacondicionar muebles y como poder pintarlos tu mismo/a en casa.
En el salón y en la cocina se modificó la distribución. El objetivo en el salón era ampliar el salón a la terraza pero sobre todo visualmente, dado que, a los clientes les gustaba tener la terraza pero querían tener un salón más amplio y luminoso, además de tener la posibilidad de ampliarlo cuando tuviesen invitados o lo necesitasen. La mejor opción para esto ha sido la mampara de estilo industrial, una mampara que de 4 hojas que se recogen en un lado y permiten la apertura casi total de la terraza, ocupando abierta la longitud de una sola hoja. Se cambiaron las ventanas antiguas de la terraza por unas nuevas de la marca Cortizo de PVC Oscilobatientes y se aisló térmicamente la parte baja del muro de la terraza para que en conjunto mejorase la coeficiencia energética del salón. Se aliso toda la casa y se cambio el suelo original de parqué por un suelo porcelánico tipo tarima. El mobiliario del salón mantiene una linea de madera natural con detalles negros, generalmente de metal. El sofá y el sillón, marrón y gris claro respectivamente, aportan unos tonos diferentes y la pared de color verde junto con la cantidad de plantas de la terraza creando como un pequeño jardín amazónico aportan los toques de color principal del espacio.
La cocina es la otra estancia que ha cambiado radicalmente, aunque los muebles de cocina se han mantenido los mismos. Se ha cambiado el alicatado y solado de la cocina y se ha incluido el tendedero dentro de ella, de esta manera se ha ganado luz y mas espacio para una encimera continua que sirva tanto de zona de trabajo auxiliar, como una zona para desayunar. Los muebles de cocina se han pintado en un azul oscuro intenso y los tiradores e han sustituido por unos modernos de color dorado, la encimera se ha colocado una de piedra artificial blanca que aporta mas luminosidad y hace un gran contraste con los muebles. En resumen, un cocina más practica y espaciosa, con un aspecto totalmente diferente y elegante.
En las habitaciones los trabajos han sido mas sencillo, nos hemos centrado en renovar y ganar luz, se han renovado suelos, alisado y pintado las paredes y techos, los armarios se han pintado y se han cambiado las persianas antiguas ya que los clientes decidieron conservar las ventanas.
Uno de los cuartos de balo se renovó el año pasado, en cambio, el cuarto de baño de la habitación de matrimonio lo hemos reformado ahora. Tanto uno como otro destacan por la luminosidad y la elegancia. Dos baños muy prácticos aunque no tengan un tamaño muy grande, con muebles modernos y de colores claros.
Espero que os haya gustado tanto como a nosotros este cambio y me encantaría saber vuestra opinión sobre el estilo industrial y estas combinaciones que tenemos en esta vivienda.
Os dejo también los links de nuestras redes sociales donde podéis ver esta y otras obras realizadas por nosotros.
Hasta pronto!
Comentarios